Un día después de la tragedia, el paso a nivel de Flores está habilitado sólo para peatones

El paso a nivel del barrio porteño de Flores, donde se registró un accidente entre un colectivo y dos trenes, estaba este miércoles habilitado sólo para peatones, con presencia de personal policial, mientras la calle Artigas continúa cortada al tránsito.

En ese paso a nivel, la barrera, que este martes estaba dañada, fue reparada y bajaba en su totalidad cuando pasan los trenes en ambos sentidos, que no se detienen en Flores.

Asimismo, funcionan las señales fonoluminosas y cuatro policías -dos de un lado y dos de otro- tocan el silbato para advertir a los peatones sobre el paso del tren.

En tanto, operarios de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) trabajan sobre las vías, en los momentos en que no pasa el tren.

Este miércoles por la mañana, los trenes de la línea Sarmiento funcionaban con demoras y no se detenían en la estación Flores, donde el martes se registró el accidente en el que un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren, al cruzar con la barrera a 45 grados.

Vecinos del lugar informaron a Télam que es común que la gente que pasa caminando no respete la barrera.

En este sentido, Julián, de 34 años, que lleva a su hijo al colegio, dijo que cruza todas las mañanas cerca de las 9, y siempre «tardo mucho por la cantidad de trenes y también es cierto que la gente se manda igual, aunque esté baja la barrera».

En tanto, Ernesto, de 65 años, que lleva su nieto al jardín, manifestó que como no ve bien «espero que se levante la barrera y deje de sonar la alarma para cruzar».

No obstante, dijo que «mucha gente, incluso con bebés, cruzan igual aunque la barrera esté baja».

Fuente: Télam