Phelan: «Queremos seguir creciendo como equipo»

Por esa razón, el head coach de los Pumas decidió sólo hacer variantes obligadas para jugar el sábado ante Rumania; «Estamos con la espada en la pared», dijo Fernández Lobbe, que será el capitán en un Mundial por primera vez

DUNEDIN, Nueva Zelanda (De un enviado especial).- Decidió dar el equipo antes de lo previsto para brindarle mayor confianza a los jugadores que entrarán a la cancha. Santiago Phelan, el head coach de los Pumas, ya tiene prácticamente todo listo para jugar el sábado, a las 00.30, hora de la Argentina, ante Rumania el segundo compromiso en la Copa del Mundo, tras la ajustada derrota ante Inglaterra en el debut.

Tati sólo hizo variantes obligadas: reemplazó a Gonzalo Tiesi, ya afuera del Mundial, y a Felipe Contepomi por Lucas González Amorosino y Marcelo Bosch. Luego, mantuvo la base. «Estamos muy bien, de buen ánimo y apuntamos a mejorar lo que hicimos el sábado. Será sin dudas un partido muy exigente, muy físico y duro. Decidí no cambiar la base para seguir creciendo como equipo y que los jugadores ganen minutos de juego», dijo Phelan en conferencia de prensa, tras dar la formación. «Queda en el debe que no ganamos, perdimos por errores propios. Estamos con la espalda en la pared», explicó Juan Fernández Lobbe, que debutará como capitán en un Mundial.

Phelan habló de la lesión de Felipe (padece un traumatismo condrocostal derecho): «Lo conveniente para él era no estar esta semana y ganar más tiempo para recuperarse». Sobre la decisión que Santiago Fernández sea el apertura dijo: «Fue siempre alternativa en el puesto. Su crecimiento en los últimos años le permite ocupar esta posición».

Fuente: Cancha Llena