Djokovic llegará mañana a Belgrado en un avión privado, pero se bajaría del primer día de competencia entre Serbia y Argentina. Arrastra dolores en la espalda.
Novak Djokovic, la mejor raqueta del mundo, es el as de espadas del equipo serbio de Copa Davis, que a partir del viernes recibirá en Belgrado a la Argentina. Nole acaba de ganar por primera vez en su carrera el US Open, y recién llegará mañana a Belgrado, arrastrando dolores en la espalda y cansancio. Por eso podría bajarse del primer día de competencia.
En el equipo argentino están muy atentos a la determinación que tomará Djokovic de jugar o no el viernes, ya que su presencia cambia la estrategia a utilizar por el capitán Modesto Vázquez. Una cosa es tener que enfrentar al mejor tenista de la actualidad, y prácticamente invencible, y otra muy diferente es jugar ante Victor Troicki y Janko Tipsarevic (se está recuperando de una lesión muscular, pero llegaría en condiciones).
Luego de cumplir con las obligaciones protocolares post consagración, Djokovic volará mañana hacia la capital serbia en un vuelo privado. Y se pondrá a disposición del equipo nacional, aunque con 48 horas de descanso, podría no jugar el viernes y reservarse para el partido de dobles del sábado y para el cuarto y quinto punto del domingo.
En la final ante Rafael Nadal debió ser atendido por los fuertes dolores en la espalda en el inicio del cuarto set, y semanas atrás abandonó ante Andy Murray por problemas físicos.
«Voy para Serbia, pero tengo muchos compromisos ahora y mañana (por hoy)», dijo Nole tras festejar en Nueva York, agregó: «Voy a pensar en recuperarme de la mejor manera y disfrutar la victoria y lo que hice hasta ahora. La Copa Davis vendrá en un par de días».
Djokovic añadió que cree que su equipo es capaz de derrotar al de Argentina incluso sin su participación, aunque aclaró: «Pero yo estaré en el equipo de todos modos, así que veremos. Hablaré de la Davis cuando llegue a Serbia».
En el 2010, cuando Serbia fue campeón, Novak no jugó el primer partido luego del US Open, y fue reemplazado por Viktor Troicki. Esta vez, ante Argentina, podría pasar lo mismo.