Los cortes comenzaron bien temprano en las autopistas Panamericana, del Oeste y Riccheri, a la altura del kilómetro 15, en la mano a Capital.
Trabajadores de transportes escolares realizaban esta mañana tres piquetes simultáneos en los accesos a la Capital Federal.
Según informó la oficina de Prensa de Vialidad Nacional, las protestas se desarrollaban en el kilómetro 15 de las autopistas Panamericana, Riccheri y del Oeste, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.
Esto originaba demoras en el tránsito, ya que los manifestantes cortaban parcialmente la traza de las autovías.
En el lugar se encontraban operarios de las autopistas, móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y personal de Gendarmería.
Los choferes de los micros escolares reclaman que se establezca un precio de combustible especial para el sector y que se les garantice el abastecimiento.
“Queremos un valor diferenciado (del combustible) y que se garantice el abastecimiento seguro”, explicó el titular de la Cámara provincial del transporte escolar, Horacio Queijeiro, quien advirtió que mantendrán el bloqueo “hasta tener una respuesta” a sus pedidos.
Según dijo, los choferes de micros escolares piden “reglas claras” que les permitan operar “sin ir al subsidio”, ya que hay “compañeros que no pudieron desarrollar sus actividades”.
Fuente: La Razón