El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció esta tarde que replicará en la provincia la medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de elevar a 270 pesos el monto inicial de la asignación familiar y el tope para percibirlo a 5.200 pesos.
«En lo que respecta a las asignaciones familiares, he tomado la decisión para en los mismos términos que aumentó la asignación familiar a nivel nacional lo vamos a hacer a nivel provincial en sintonía total con el gobierno nacional como trabajamos habitualmente», dijo el mandatario.
El anuncio lo realizó al finalizar su discurso durante un acto en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno donde se presentó un film producido por jóvenes que integran el Programa Envión de la ciudad de Avellaneda.
De igualarse el monto en la provincia, la asignación familiar pasará de 220 pesos a 270 pesos por hijo para trabajadores que cobren hasta 2.800 pesos; de 166 pesos a 204 pesos para los que perciben de 2.801 a 4.000 pesos y de 111 pesos a 136 pesos para el personal que cobra entre 4.001 y 5.200 pesos.
En tanto, para los empleados que tienen hijos discapacitados, el régimen pasa de una asignación de 880 pesos a 1.080 pesos para los que cobran hasta 2.800 pesos; de 660 a 810 pesos para los sueldos de entre 2.801 y 4.000 pesos, y finalmente de 440 pesos a 540 pesos para haberes de 4.001 a 5.200 pesos.
En otro orden, Scioli informó que el programa de inclusión social «Envión» alcanzó un espectro de 31.000 jóvenes entre 12 y 21 años y orillará los 52.000 sobre final de año, en más de 250 centros de distintos puntos del territorio, como parte de las políticas sociales que abordan temáticas específicas de artes, oficios, deportes, salud, integración y derechos humanos.
«Llegamos con el Envión a barrios donde están las mayores necesidades, pero también las mayores ganas de salir adelante, luchar, capacitarse y lograr cumplir sus sueños, por eso seguimos creciendo», expresó el gobernador en La Plata ante medio millar de jóvenes.
También, destacó «la responsabilidad del sector empresarial», que contribuye directamente para el desarrollo de esta iniciativa dirigida a los jóvenes enmarcados en situación de vulnerabilidad social.
Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la titular de la Asociación Civil «Envión» y presidenta de la Cámara de la Construcción, Graciela De la Fuente, entre otros.
Fuente: lapolticaonline.com