Logran controlar el incendio que afectó más de 10.000 hectáreas en territorio bonaerense

Bomberos voluntarios de distintas localidades lograron controlar el fuegoincendio que afectó más de 10.000 hectáreas y que se extendió hasta proximidades del balneario de Pehuen Co, donde se mantenía una guardia de cenizas, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El fuego «se inició el miércoles en el sector de Baterías, y debido al viento en el lugar comenzó a extenderse a campos linderos hasta llegar al sector conocido como Bosque Encantado, próximo al casco urbano del balneario de Pehuen Co», informaron fuente policiales.

Ese viernes, personal de bomberos trataba de determinar si el fuego se originó luego de maniobras militares que se llevaron a cabo en el sector de la Base de Infantería de Marina, en cercanías de Puerto Belgrano.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, Miguel Cufré, expresó que «nos dijeron que el fuego en Baterías estaba controlado pero no nos avisaron cuando se reavivó y llegó a nuestra zona».

«Tuvimos un frente de 5.000 metros y se quemaron más de 10.000 hectáreas», agregó Cufré al indicar que «los bomberos se desplazaron al lugar para combatir las llamas que dieron comienzo en los campos de tiro de la Armada Argentina.

José Zanetti del cuerpo de bomberos de Punta Alta y quien coordinó el operativo dijo que «el fuego fue controlado y se está trabajando en la guardia de cenizas porque fue un incendio de grandes proporciones».

«El fuego llegó hasta el camping de Vialidad Nacional, en las calles internas de Bosque Encantado y en un lugar arbolado», explicó.

Los bomberos trataban de determinar si el incendio se originó tras los ejercicios que se llevaron a cabo en Baterías en el marco de la etapa final de UNIDEF 2011 en el que participaron más de 3.500 integrantes de la Armada Argentina, Ejército y Fuerza Aérea

Fuente: Diario Hoy