«Algunos negros son asesinados, degollados, se los acusa de ser mercenarios», dijo Jean Ping, presidente de la Unión Africana, en una conferencia de prensa, en la que se preguntó si era «normal que en un país con un tercio de la población negra se confunda a los negros con los mercenarios». El pedido lo realizó al Consejo de Transición instituído en Libia. Pidió a las autoridades del CNT, brazo político de la insurrección, que «tome distancia» de esa posición.
La Unión Africana (UA) solicitó hoy al Consejo Nacional de Transición (CNT) instituido por la oposición libia que «tome distancia» de la violencia que se está cometiendo en ese país contra la población negra.
Así lo afirmó hoy en París el presidente de la comisión de la UA, Jean Ping.
«Algunos negros son asesinados, degollados, se los acusa de ser mercenarios», dijo Ping en una conferencia de prensa, en la que se preguntó si era «normal que en un país con un tercio de la población negra se confunda a los negros con los mercenarios».
«Hay mercenarios en Libia, muchos son negros, pero no hay sólo negros y no todos los negros son mercenarios. A veces, cuando son blancos, son definidos como consejeros técnicos», prosiguió Ping.
En ese sentido, pidió a las autoridades del CNT, brazo político de la insurrección contra Gadafi, que «tome distancia» de esa posición.
La semana pasada, la Unión Africana declaró aún no estar lista para reconocer la legitimidad del CNT.
Fuente: Ansa Latina.