Las turbulencias en los mercados financieros dispararon ayer al oro temporalmente a un nuevo precio récord en Londres. Las turbulencias en los mercados financieros dispararon ayer al oro temporalmente a un nuevo precio récord en Londres.
Una onza fina (31 gramos) de oro llegó a costar ayer por la mañana 1.920,24 dólares, superior al anterior récord de 1.913,50 dólares, el pico de dos semanas atrás. De todos modos, luego de tocar el máximo bajó.
Desde el viernes último, la cotización del metal se disparó en 90 dólares, casi cinco por ciento, según la agencia de noticias DPA.
Para los especialistas, el fuerte repunte refleja el temor de una recesión de la economía mundial, y de un empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa.
El alza del precio del oro de ayer se vio frenada abruptamente por la intervención en los mercados de divisas del banco central suizo, el SNB, el cual estableció un valor mínimo de referencia del franco frente al euro. La medida causó fuertes vaivenes en la cotización de casi todos los valores bursátiles y las turbulencias arrastraron al oro a un precio de 1.860 dólares, el más bajo del día, pero la cotización se situó luego en unos 1.890 dólares de media.
Los analistas consideraron que al debilitar a su propia moneda, Suiza perjudicó también al franco como refugio para inversores.
Fuente: lavoz.com