El ex asesor presidencial del menemismo Emir Yoma tendrá el martes próximo la oportunidad de decir sus últimas palabras en el juicio por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y el tribunal podría dar a conocer su veredicto ese mismo día.
El ex cuñado del entonces presidente Carlos Menem, también juzgado en esta casua, fue citado para el martes 13 a las 10.30 junto a la también imputada ex verificadora de Aduana María Teresa Cueto y ese mismo día el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 podría emitir veredicto.
Menem tiene un pedido de ocho años de prisión por parte de la fiscalía por el delito de contrabando agravado a raíz del desvío del armamento vendido por decreto en su gobierno con destinos declarados a Venezuela y Costa Rica, pero enviado a Croacia y Ecuador.
Los jueces escucharon hoy las últimas palabras de otro imputado, Carlos Franke, quien aseguró ser «ajeno» a lo ocurrido porque lo manejaron áreas que no dependían de él
«Me juzgan por hechos de hace más de 15 años, siempre estuve a derecho, me han causado graves perjuicios, los días de prisión ya sufridos, la angustia, la incertidumbre», refirió Franke, al detallar que sus hijos emigraron y perdió todo su patrimonio.
Franke es un ex funcionario de Fabricaciones Militares y tiene pedida una pena de seis años de prisión por parte de la fiscalía.
El tribunal emitirá veredicto sobre la situación de 18 acusados en el juicio iniciado en octubre de 2008 y en el que declararon 383 testigos.
Fuente: diariohoy.net