El argentino internado en Tasmania volverá al país

Martin Renzacci, de 31 años, quien sufrió el Guillan-Barré durante su luna de miel, fue autorizado a retornar a la Argentina para continuar con su recuperación tras pasar varias semanas en coma. Su familia asegura que ya «está respirando por sus propios medios».

Martín Renzacci tiene 31 años y se fue de luna de miel junto a su flamante esposa a la isla australiana de Tasmania. Allí, contrajo el síndrome Guillan-Barré, debió ser hospitalizado y estuvo en coma varias semanas. Afortunadamente, tuvo una evolución favorable y en poco tiempo regresará al país.

«Es un hecho que va a volver a la Argentina este mes, aunque todavía no se sabe el día porque hay muchos trámites por hacer», señaló Maximiliano, primo de Martín Renzacci, acompañado por el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Agregó que Renzacci evoluciona favorablemente de su cuadro y ya «está respirando por sus propios medios, prácticamente no está utilizando el respirador y desde hace cinco días lo trasladaron al área de neonología, donde está más cómodo».

Hace ya 45 días que Martín está internado en Tasmania, y si bien en un principio los médicos señalaron que podría llegar a estar seis meses en la isla australiana para recuperarse de lo sucedido, su evolución permitió pensar en el regreso a Argentina para continuar con el tratamiento.

En Bahía Blanca, la ciudad de donde Renzacci es oriundo, se disputará el próximo 15 de este mes un partido de básquet a beneficio de Martín, para permitir costear los tratamientos que debe afrontar por su salud, ya que son bastante caros.

El día 15 jugarán «las leyendas» del básquet, con la participación de «Pepe» Sánchez, a beneficio de la rehabilitación de Renzacci, según informaron fuentes de la organización.

Martín Renzacci, de 31 años, y Carolina Santori, de 29, se casaron el 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia.

Sin embargo, el viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos.

Una vez que llegaron al Royal Hobart Hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome Guillain-Barré, que afecta principalmente al sistema nervioso y permaneció varios días en coma, hasta que despertó y comenzó la etapa de su recuperación, que demandará varios meses más.

Fuente: El Argentino