La ANSES resolvió duplicar el monto que cobran los beneficiarios de asignaciones familiares por hijo, en las zonas afectadas por la ceniza del volcán Puyehue. Pasarán por 60 días de 111 a 222 pesos, el valor mínimo, y de 220 a 440, el máximo
Así lo determinó la Resolución111/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estableció este beneficio de excepción para los trabajadores y los beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo que perciben asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal.
De esta manera, las asignaciones familiares por hijo y prenatal pasarán por 60 días de 111 a 222 pesos, el valor mínimo, y de 220 a 440, el máximo.
En tanto que las otorgadas por hijo con discapacidad, subirán de 440 a 880 pesos, la mínima, y de 880 a 1.760, la máxima. También lo recibirán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, en julio y en agosto.
Los del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); los que cobren una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; los que perciben Pensiones No Contributivas por Invalidez; Además, los que reciben la Asignación Universalpor Hijo para Protección Social y por Embarazo, también verán duplicado su beneficio por dos meses, que pasará de 220 a 440 pesos.
Cancelan vuelos en Bahía Blanca
Los vuelos previstos para esta mañana desde Bahía Blanca a Buenos Aires fueron suspendidos debido a la presencia de partículas de cenizas volcánicas en la atmósfera, provenientes del volcán Puyehue.
Según las autoridades del aeropuerto, «se trata del
vuelo de Aerolíneas Argentinas 2643 previsto para las 10.20 y el de la empresa Lan 4231 de las 11.20 que fueron cancelados».
La suspensión «se debe a la presencia de partículas en suspensión de cenizas volcánicas que se encuentran en la atmósfera y en la zona de Bahía Blanca», agregaron.
Fuente: DYN