El dólar al público cerró a 4,25 pesos

pesar de la menor actividad que mostró la plaza cambiaria por el feriado en los Estados Unidos, el dólar cerró hoy con un leve ajuste alcista en los distintos segmentos de la plaza cambiaria.

En las pantallas de los bancos y casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense se cotizó a 4,21 pesos para la compra y varió de 4,24 a 4,25 para la venta, mientras que entre los grandes jugadores del mercado -bancos y empresas- la divisa se cotizó a 4,208 pesos, frente a los 4,206 que se pagaron el viernes último.

Según los operadores, el dólar arrancó la semana con un tibio avance originado en la necesidad de coberturas de bancos y empresas.

Sin embargo, y como sucede habitualmente en cada oportunidad de inactividad en Nueva York, la imposibilidad de finiquitar operaciones en la fecha impactó en el nivel operativo, que se redujo sustancialmente.

Después de la importante intervención del Banco Central en la semana pasada con ventas escalonadas, «el mercado deduce que no se van a permitir movimientos bruscos en el tipo de cambio», opinan los analistas.

Algunos informes cambiarios sostienen que las correcciones que podría tener el dólar se acelerarían en la medida en que se acompañe la reacomodación que pueda tener el real en su relación con el dólar en Brasil.

Durante la semana pasada, las liquidaciones de los exportadores de cereales y la industria aceitera totalizaron 648,63 millones de dólares, casi un 23 por ciento más que en los cinco días hábiles previos.
Fuente: diariohoy.net