l gremialista Carlos Quintana, secretario general de la UPCN bonaerense, fue procesado sin prisión preventiva por su intento de sacar a Uruguay 45 mil dólares sin declararlos ni pagar impuestos.
Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich encontró a Quintana «prima facie» responsable de presunto contrabando de divisas por querer burlar los controles sacando del país más de los 10 mil dólares autorizados por ley.
En su momento, Quintana trató de defenderse argumentando que llevaba los 45 mil dólares para pasar unas vacaciones junto a su familia en el país y aseguró que es millonario porque en diciembre de 1998 habría ganado 3,5 millones de dólares en el Loto de la Lotería Bonaerense.
«Yo me gané el loto el 22 de diciembre de 1998. Me gané 3,5 millones de dólares. Tengo derecho al esparcimiento», dijo el sindicalista cuando se conoció el hecho.
El 14 de julio último, el jefe de la Unión Personal Civil de la Nación seccional Provincia de Buenos Aires y ex diputado provincial por el PJ, junto a su esposa, iba a abordar un navío en la terminal porteña de Buquebús
Allí fue revisado por los inspectores de la Aduana que detectaron que transportaba consigo poco más de 45 mil dólares sin haber hecho previamente la declaración en el puesto de la Aduana de la terminar portuaria y pagando las respectivas tasas impositivas.
Por ello a Quintana le secuestraron los dólares y quedó imputado en el juzgado de Meirovich.
Además, la Unidad de Información Financiera (UIF) empezó a investigar a Quintana por el origen de esos fondos en prevención de que pudiera tratarse de un caso de presunto lavado de dinero, penado con castigos de tres a 10 años de cárcel.
La defensa del sindicalista ha apelado el fallo de Meirovich ante la Cámara Nacional en lo Penal Económico, añadieron las fuentes.
Fuente: diariohoy.net