El quinteto albiceleste comenzará esta tarde, a partir de las 18 (televisado en directo por TyC Sports y la TV Pública), su participación en la segunda fase del torneo de Mar del Plata, enfrentando a su similar de Canadá, tras ser primero del Grupo B en la fase clasificatoria.
El seleccionado argentino comenzará esta tarde, a partir de las 18 (televisado en directo por TyC Sports y la TV Pública), su participación en la segunda fase del torneo Preolímpico, enfrentando a su similar de Canadá.
El quinteto albiceleste se quedó con el primer lugar del Grupo B en la fase clasificatoria, tras superar cómodamente a los seleccionados de Paraguay y Uruguay, y con un poco más de trabajo a los de Puerto Rico y Panamá.
Canadá, en tanto, fue cuarta en el Grupo A, con un registro de dos triunfos y dos caídas. De todas maneras, los dirigidos por Julio Lamas alcanzaron el primer objetivo, que era ganar el grupo, para comenzar esta fase en la primera posición.
Claro está que a partir de ahora la exigencia será mayor, ya que los albiceletes se enfrentarán con rivales de mayor jerarquía y que llegan a esta etapa con las mismas ganas de la Generación Dorada de meterse en las semifinales.
Como Argentina arranca con ventaja por haber ganado todos los juegos de la primera ronda, puede meterse en la fase decisiva, quizás hasta perdiendo dos partidos, pero los dirigidos por Julio Lamas prefieren no apostar a futuro y pensar solamente en el rival de turno y por eso sólo importa Canadá.
Después de un comienzo arrollador frente a guaraníes y charrúas, los albicelestes tuvieron dos juegos en los que apenas aparecieron en los últimos veinte minutos, pero cuando se cuenta con jugadores de la jerarquía de Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, todo parece más sencillo e incluso hasta hay tiempo para que el equipo tenga una sólida defensa un funcionamiento colectivo, que termina desgastando a los rivales.
Esta tarde los muchachos de Lamas se encontraran con un equipo que también hace un culto de la defensa y más allá de la irregularidad que mostró en la primera fase será un equipo muy complicado.
No obstante no debería representar ningún riesgo.
En los valores destacados del elenco que dirige técnicamente Leo Rautins se encuentran los escoltas Denham Brown y Carl English y el pivote de Miami Heat, Joel Anthony. Está claro que aunque los hinchas quieren ganar como los dos primeros partidos, la realidad marca que el camino a Londres 2012 no será nada sencillo y que la Argentina está obligada a priorizar la victoria sobre el buen juego, para dar el siguiente paso.
Fuente: La Capital