Abierto de tenis de Estados Unidos. Con distintas sensaciones, ayer quedaron eliminados David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela del cuarto Grand Slam. Hoy, Juan Mónaco, único sobreviviente, se cruzará con Roger Federer.
La séptima jornada del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada, jugada ayer, marcó la despedida de las tres raquetas argentinas que se presentaron en el cemento de Nueva York. David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Chela no pudieron superar sus escollos de ayer, el español Rafael Nadal, el francés Gilles Simon y el estadounidense Donald Young respectivamente.
De la Legión argentina, que hasta ayer amenazó con hacer ruido en Flushing Meadows, sólo sigue en carrera Juan “Pico” Mónaco, quien logró superar la primera semana para cruzarse hoy con el suizo Roger Federer, por los octavos.
“Hoy fue mi mejor partido del torneo, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto”, declaró Rafael Nadal tras superar a Nalbandian por 7/6 (7-5), 6/1 y 7/5, en 2h39m de juego.
Entre esta afirmación, y el calambre que sufrió “Rafa” en la conferencia de prensa posterior, se comprueba que no fue un partido fácil.
Asumiendo riesgos
Nalbandian jugó mucho mejor de lo que venía haciendo y planteó bien el partido. Arriesgó y estuvo cerca de arrebatar el primer set. Después el desgaste y el cansancio inclinaron la balanza para el español, aunque la gran diferencia fueron los 60 errores no forzados del cordobés, contra 18 de Nadal.
“Fue difícil. Él es un gran jugador, un jugador fantástico –dijo Nadal–. Me pone contento verlo de vuelta en la cancha”.
El argentino Juan Martín Del Potro, campeón del torneo en 2009, cayó ante el francés Gilles Simon por 4/6, 7/6 (7-5), 6/2 y 7/6 (7-3).
“Me voy por una parte contento de volver a disputar este torneo y notar el cariño de esta gente. Me hubiera gustado avanzar más pero me tocó un rival que jugó mejor y me mandó a casa”, explicó el tandilense.
“Intenté hasta el final pero jugué los tie breaks en un nivel más bajo”, dijo Del Potro, que también acusó el cansancio por el fuerte calor de la jornada.
El francés, que logró 13 aces, se sobrepuso a tres set points en contra en el cuarto parcial para llegar por primera vez a octavos de final en Flushing Meadows.
Para completar una mala jornada de los argentinos, el 24° favorito Juan Ignacio Chela cayó ante el estadounidense Donald Young, de 22 años, por 7/5, 6/4 y 6/3.
Hoy “Pico” intentará prolongar su racha nada menos que contra Roger Federer alrededor de las 12. Será muy difícil para el tandilense que está 0-2 en el historial.
Además se jugarán la llave superior de los octavos de final. En hombres jugará Novak Djokovic frente al ucranio Alexandr Dolgopolov; y en damas, Caroline Wozniacki ante la rusa Svetlana Kuznetsova. La segunda sacará lo mejor de los candidatos al Grand Slam.
Fuente: Mundo D