La muestra gratuita de ciencia, tecnología y multimedios Tecnópolis, emplazada en Villa Martelli, tiene de todo y para todos. Los visitantes de la muestra podrán apreciar desde una flota de 40 autos antiguos fabricados en la Argentina, réplicas de dinosaurios robotizados hasta el autóctono avión de combate Pampa.
Entre las novedades de la muestra se destaca una exposición del Club IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), con 40 autos antiguos de producción nacional, la primera moto marca Puma fabricada en el país y una Chevy 78 que recorrió el continente hasta Alaska, con el panel solar que le suministró energía extra para la travesía.
En una tarde templada y con sol, los paseantes aguardaban su turno en la lista de espera de la réplica gigante de un avión de Aerolíneas Argentinas que en su interior guarda un simulador de vuelo.
También jugaban “duelos virtuales” de vóley de playa, automovilismo y fútbol, en la plaza de Núcleo de Acceso al Conocimiento.
La recorrida era interrumpida por las apariciones de una banda de música militar o los pasos de murga, platillo y bombo de grupos juveniles. Siempre convocante, el patio de aviones de fabricación nacional -Pulqui I y II, Pampa, Pucará- reunía alrededor de un piloto o un técnico a pequeños grupos que se interesan por la industria de guerra desarrollada en la Fábrica Militar de Aviones, en Córdoba.
“El Pulqui I y II fueron prototipos que permitieron aprender. Años después se progresó hacia el Pampa, un avión-escuela avanzado que tiene cinco estaciones de armamento, dos en cada plano y una ventral”, dijo el técnico Daniel Estrella.
Las autoridades estiman que también convocará multitudes el parque jurásico cuando desde el próximo miércoles exhiba otras nueve réplicas de dinosaurios “Animatronix”. En este espacio los más chicos podrán participar de actividades pedagógicas y moldear su dinosaurio favorito.
La exposición, que se emplaza en un predio de 50 hectáreas, funcionará hasta el 27 de noviembre.
Fuente: http://www.eltribuno.info/