Blumberg denunció «falta de profesionalidad» en la investigación

El empresario textil Juan Carlos Blumberg denunció hoy la «falta de profesionalidad» de los funcionarios policiales y judiciales que buscaron a Candela Sol Rodríguez, y dijo que antes de conocerse la muerte de la niña temía «un desenlace feo».

El ex candidato a gobernador bonaerense, a cuyo hijo Axel mataron en un secuestro extorsivo en marzo de 2004, acusó que los fiscales bonaerenses «no investigan nada» ni tienen «la preparación adecuada», al igual que la policía.

«Esta gente son animales, son bestias, les interesa la plata», puntualizó Blumberg sobre los asesinos de Candela, de 11 años, quien apareció muerta ayer a unas 35 cuadras de su casa, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

En declaraciones a radio Mitre, se inclinó por arriesgar que el caso apunta a un «ajuste de cuentas» como móvil: «No tengo la certeza, no lo puedo asegurar, pero mi intuición es esa».

Admitió que «a esto le veía un desenlace feo» y añadió que le preocupa «que una nena esté nueve días cautiva, que se hace todo este despliegue, que no se encuentre, que aparece a 35 cuadras de la casa».

«Uno se da cuenta que tenemos falta de profesionalidad en todo este trabajo, donde no tenemos cosas que son fundamentales para la policía, como no tener ADN de la gente que pasó por cárceles, por comisarías», especificó.

En ese sentido, apuntó contra la procuradora general de Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, quien «maneja los fiscales» y «no tienen la preparación adecuada para la investigación».

«Así no va, estamos muy mal en materia de seguridad», advirtió Blumberg.

Por lo tanto, exhortó a los ciudadanos a ponerse «de pie, con pantalones largos y seguir reclamando, y exigir las cosas que se necesitan, porque lo más preciado que tiene un ser humano es su vida»

«No podemos permitir que sigan las Candelas u otra gente que no sale en los medios y que también desaparece», completó.

Fuente: diariohoy.net