Extendieron hasta diciembre el programa de desarme voluntario

En Presidente Perón se extendió hasta diciembre el plan de desarme voluntario. La entrega es completamente anónima y ante cada arma recepcionada se otorga un incentivo por medio de un cheque al portador. Los que quieran colaborar deben acercarse al Centro Operativo Municipal (COM), que se encuentra en la Municipalidad.

En Presidente Perón, el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego se extendió hasta diciembre inclusive, según informaron ayer desde la Municipalidad. La entrega es anónima y presenta un incentivo “que va desde los 200 y 600 pesos para los vecinos que, de forma voluntaria, entreguen sus armas”.

“Menos Armas Más Vida”, es el slogan de la campaña que es completamente anónima, y que ante cada arma recepcionada se otorga un incentivo por medio de un cheque al portador. De acuerdo al arma recibida, el importe oscila entre los 200 y 600 pesos.

Esta campaña comenzó a instrumentarse en territorio peronense a mediados de julio.

La persona interesada en hacer entrega de arma, podrá realizarlo en el Centro Operativo Municipal (COM), que se encuentra en la Municipalidad, ubicada en Crisólogo Larralde 241, Guernica.

“Con el objetivo de disminuir el uso y propagación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia, convocamos a todos los ciudadanos a entregar sus armas”, señalaron las autoridades de la comuna.

En el distrito esperan que la extensión del plazo “aumente la cifra de armas registradas en manos de usuarios civiles del territorio peronense” y, además, “colabore con la disminución de hechos de violencia”.

De acuerdo a lo que indicaron desde el gobierno municipal, gracias a este programa ya se recibieron “107.761 armas y 774.679 municiones” en todo el país que fueron destruidas. Esta cifra representó aproximadamente el 10 por ciento del total de armas registradas en manos de usuarios civiles. Las mismas fueron recolectadas en puestos fijos y móviles. El tipo de armas recepcionadas en mayor cantidad fueron revólveres 22, 32, 38 y pistolas 22 y 9 mm.

Fuente: InfoRegión