A continuación, un UR expresa su opinión acerca de la modificación de la ley de armas que promueve la senadora Sonia Escudero (Peronismo Federal- Salta). Pareciera que la culpa de todo la tienen las armas. Habría que prohibir los automóviles, son la causa principal de los choques: Hagamos una ley de automóviles.
Hoy por hoy es más fácil registrar un automóvil que un arma. Debe ser por eso que cada vez más ciudadanos decentes optamos por no declarar las armas y tal vez, si nos gustan, obtenerlas del mercado negro.
Porque para un sujeto decente que quiera tener un arma en la casa, simplemente porque es libre de hacerlo, de adquirir algo y conservarlo, y de responsabilizarse ante la ley si lo que tiene lo utiliza mal, hoy es difícil y caro tener armas registradas. Hablo de responsabilizarse ante la ley porque cualquier hogar está lleno de armas. Un cuchillo, un lápiz, cualquier cosa de esas, puede matar. Un hacha, una pala.
Curiosamente, la menor tasa de delincuencia y violaciones del mundo se da en Texas, donde es libre la portación de armas y su posesión por cualquier ciudadano sin antecedentes penales.
En contraste, la libre portación de armas en nuestro país la tienen sólo los delincuentes. Ni siquiera siendo policía es fácil tramitar una portación de arma distinta que la reglamentaria. Salvo que uno sea amigo del gobierno, claro.
Muchas gracias.
Carlos L.
Fuente: Urgente24