Mientras que Ginóbili destacó el “excelente” partido que Argentina con Uruguay, Lamas advirtió que “se acabaron los rivales accesibles”.
Argentina volvió a demostrar su poderío y no escatimó esfuerzos para derrotar de manera aplastante a Uruguay. Y Emanuel Ginóbili no anduvo con vueltas a la hora de calificar lo hecho por el equipo. Manu dijo que hicieron un “partido excelente” y que durante tres cuartos la defensa realizó una tarea “impecable”.
“Uruguay, antes del partido, era un rival más difícil que Paraguay, lo que pasa es que nosotros lo hicimos fácil jugando un partido excelente. Cuando sacás una diferencia de veinte en el primer cuarto todo facilita y todos se tranquilizan y juegan mejor”, argumentó Ginóbili.
“Hoy por tres cuartos la defensa fue impecable. Les permitimos sólo diecinueve puntos en el primer tiempo y treinta cuando terminó el tercer cuarto. Fue terrible y creo que ahí estuvo la clave. Cuando nosotros defendemos bien y tenemos la posibilidad de correr un poquito se nos hace todo más fácil”, agregó el bahiense.
“Si bien es cierto que hay respeto, cuando la pelota está en el aire todo el mundo te quiera ganar. Imaginate que si Uruguay ganaba el partido de esta noche era la victoria de la década, no todo es tan fácil como salió. Pero cuando nosotros arrancamos tan bien y sacamos una diferencia después es natural aflojar un ratito para pensar en los partidos que se vienen”, concluyó Manu.
Por su parte, el DT Julio Lamas advirtió que para su equipo “se acabaron los rivales accesibles” en lo que resta del Preolímpico que se desarrolla en Mar del Plata.
“Esta situación de partidos por muchos puntos acaba de terminar. Esta noche ya nos ponemos a trabajar en Puerto Rico, un par nuestro, que viene a buscar la clasificación de la misma manera que nosotros”, argumentó Lamas.
Además, Federico Kammerichs se detuvo para hablar con 442 en la zona mixta y dejó sus sensaciones. “Se jugó muy bien. La verdad que el equipo salió muy concentrado y a comerse el partido y eso quedó reflejado en el primer cuarto”.
“El equipo trató de seguir jugando como pudo y de olvidar la diferencia. Siempre tratamos de seguir y ganar por más“, apuntó ambicioso el Yacaré, quien cerró la planilla con cinco puntos en quince minutos de juego.
Fuente: Perfil