El Campeonato Mundial de Tango finalizó con una alegría porteña

Los argentinos Solange Acosta y Max Van de Voorde alcanzaron el primer puesto en la categoría Tango Escenario de la competencia internacional de baile que se celebró anoche en el estadio Luna Park en el cierre del festival.

Con la consagración de la pareja integrada por Max Van de Voorde y Solange Acosta, de la Ciudad de Buenos Aires, como ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario concluyó anoche la edición 2011 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, en una emotiva noche en la que brilló en el Luna Park el gran Jairo, quien interpretó canciones de Gardel junto a la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri. Por último, en un homenaje a la coreógrafa Ana María Stekelman se presentó la compañía Tangokinesis, cerrando una noche a puro baile.
El segundo puesto fue para otra pareja representante de Buenos Aires, Manuela Rossi y Cristian Correa; y el tercero, para la dupla representante de Lanús, formada por Eber Burger y Yésica Lozano Elías.
Solange Acosta, ganadora del certamen, contó que desde muy chica comenzó a bailar tango y con los años se “transformó en un vicio”. La coreografía que exhibieron junto a su compañero fue diseñada por Nicolás Cornejo, ex campeón de la especialidad y coach de la pareja que anoche se destacó entre los 20 binomios que llegaron a la final. “Nunca pensamos que podíamos llegar a ganar. Pasión, respirar juntos, conexión. Esto fue lo que nos ayudó a transmitirle al público lo que nosotros sentimos al bailar”, expresó la bailarina.
El jurado encargado de definir la categoría estuvo encabezado nada menos que por el bailarín Juan Carlos Copes y Ana María Stekelman, coreógrafa y directora de la compañía Tangokinesis.
En la previa, la Argentina aparecía como gran favorita, con once parejas finalistas. Pero la presencia de cuatro parejas colombianas aparecía como una peligrosa oposición para las aspiraciones locales. Sobre todo después del gran triunfo obtenido antenoche por los colombianos Natasha Agudelo y su marido Diego Benavídez en la final de la categoría Tango Salón. La lista de finalistas se completaba con parejas provenientes de Uruguay, Venezuela, Japón, Paraguay, a quienes se sumó una pareja de origen griego, quienes accedieron directamente a esa instancia por ser los ganadores del Campeonato Europeo realizado en Torino, Italia.
El Tango Buenos Aires Festival y Mundial contó con la participación de más de 500 artistas y hubo 150 espectáculos, clases, conferencias, actividades gratuitas y las grandes finales de tango salón y tango escenario en el Luna Park, a los que asistieron 400 mil espectadores, cerrando con saldo positivo esta edición 2011 del evento tanguero.

Fuente: Tiempo El Argentino