Profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital Ricardo Gutiérrez del barrio porteño de Palermo, que reclaman actualización salarial y mejoras para el centro asistencial, atienden esta mañana a la población en la calle, donde responden consultas y exponen sus inquietudes.
«Estamos atendiendo en la calle, en Sánchez de Bustamante y Paraguay frente a la puerta del hospital, porque hoy llevamos nuestro reclamo directamente a la población. Exponemos nuestros inquietudes pero también ejercemos la profesión atendiendo consultas de quien lo requiera», dijo a Télam Pablo Posternak, presidente de la filial Gutiérrez de la Asociación Médicos Municipales.
«Tomamos la presión, respondemos sobre accidentes traumáticos, sobre adolescencia, vacunas, sexualidad y todas las demandas que la población requiera. Lo nuestro no es un paro, lo nuestro es una protesta. Dentro del hospital la actividad continúa en forma normal», agregó.
El dirigente gremial explicó que el reclamo de los profesionales consiste en el pedido de «una actualización salarial, el 82 % móvil para los jubilados, la mejora del equipamiento médico, la reposición del material faltante y la necesidad de insumos de calidad, además de las mejoras en el establecimiento ya que hay obsolescencia edilicia».
La medida en el Hospital Gutiérrez continuará durante la mañana, pero a las 10:00 una delegación marchará para apoyar un reclamo de los trabajadores del Teatro Colón.
Fuente: El Argentino