Chávez dice que tiene la responsabilidad de «sanar totalmente»

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a un grupo de seguidores apostados frente al Hospital Militar donde se encuentra recluido para recibir terapia contra el cáncer que tiene la responsabilidad de «sanar totalmente».
«Porque le pertenezco a ustedes, tengo la responsabilidad de sanar totalmente (…) he recibido sus bendiciones y su amor, y vamos a vivir y vamos a vencer», dijo Chávez en contacto telefónico con sus simpatizantes que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario habló con voz baja y lentamente, y tras escuchar algunas palabras de apoyo de sus seguidores se despidió recordando que debía descansar pues hoy superó una nueva dosis de quimioterapia.
«Con este tratamiento y con esta voluntad de vivir impediremos que vuelva esta enfermedad maligna, para poder seguir viviendo y cumplirle a ustedes la tarea que me han impuesto», aseguró el gobernante.
Más temprano, el presidente aseguró que sentía «mucha alegría y optimismo» tras haber iniciado la tercera aplicación de quimioterapia en Caracas y anunció que mañana tendrá otra sesión para «blindar» su cuerpo.
Chávez fue hospitalizado el sábado pasado para seguir con el tratamiento contra el cáncer que inició en la Habana y que, según ha dicho, lo recibe con fines preventivos pues asegura que ya está curado y no hay células malignas en su cuerpo.
El 30 de junio pasado, el presidente venezolano envío un mensaje a la nación en el que comunicó su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días atrás para extraerle un tumor canceroso.
A lo largo del día de hoy, el mandatario comentó a través de su cuenta en Twitter varios programas de VTV y contestó los mensajes de algunos de sus seguidores.
Chávez anunció horas antes de ser hospitalizado que estará unos cinco días en el hospital y que mientras recibe la quimioterapia aprovechará el tiempo para pintar, leer y firmar papeles, lo que no le impedirá mantenerse al pendiente de los asuntos de Estado que, reiteró, comentaría a través de Twitter.