La selección ya se instaló en la India, donde el viernes enfrentará a Venezuela. Miles de personas esperaron a Messi en el aeropuerto.
El flamante entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió que no tiene “un módulo específico de trabajo” y que tratará de equivocarse “lo menos posible”, ya que cada sistema “dependerá del rival que toque enfrentar”.
En tanto, Lionel Messi llegó a Calcuta a las 3.15 del miércoles de India, en un clima eufórico que le dieron unos 2.000 fanáticos.
Tanta es la expectativa que “Leo” generó en Calcuta que, junto a Javier Mascherano, debió abandonar el aeropuerto por una salida alternativa.
En tanto, Sabella dijo que el equipo no tendrá un sistema fijo: “Como nunca tendré tiempo para trabajar trataré de equivocarme poco, ya que eso no me permitirá tener un módulo de trabajo específico. El sistema se adaptará a cada rival con el que nos toque jugar”.
“Utilizaré todo tipo de variantes, ya que no hay un ‘sistema Sabella’. Puedo jugar con línea de cinco, que es en realidad la de tres defensores, más un ‘doble 5’ y uno o dos enganches”, empezó a describir. Y para el ataque se reservó la parte más jugosa: “Lo que no tengo decidido es cómo atacaremos, pero sí tengo dos ideas de las que no va a salir la cuestión: con un punta y Messi más retrasado o bien con él y otro delantero formando dupla ofensiva”.
“Por eso el primer equipo de mi carrera como entrenador del seleccionado lo voy a dar a conocer el jueves”, avisó. Ayer, la selección trabajó en doble turno en el hotel donde se hospeda y hoy hará fútbol. El viernes, a las 10.30 (19 de India), Argentina enfrentará a Venezuela en el estadio Yuba Bharafi Krirangan, con capacidad para 120 mil personas.
Fuente: La Voz