El 10 xeneize se retiró del empate frente a San Lorenzo con molestias en su isquiotibial izquierdo, por lo que se perdería el encuentro de la quinta fecha ante los Rojos, en Avellaneda
La última semana Juan Román Riquelme estuvo en duda para el clásico del domingo frente a San Lorenzo tras la sobre carga que arrastró no sólo con los partidos con Boca de la pretemporada y comienzo de campeonato, sino también en el entrenamiento con la selección local. Sin embargo, el 10 xeneize llegó, con los justo, y fue una de las figuras en el empate ante el Ciclón. Ahora, todo parecería indicar que Román se perdería el partido del próximo fin de semana frente a Independiente, en Avellaneda.
Fuentes cercanas al cuerpo médico del plantel informaron que la lesión de Riquelme «sería un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo», aunque la confirmación de la ausencia del enganche se oficializaría recién en el día de hoy luego de las prácticas del equipo.
Tras los entrenamientos que Román realizó el día martes, por la mañana con Boca y por la tarde con el seleccionado local, el miércoles se retiró de las prácticas con molestias en esa zona. Sin embargo, el médico del club, José Veiga, había calificado a esas molestias como «como graves».
De cara al clásico con San Lorenzo, Falcioni decidió preservar a su gran figura, que realizó trabajos diferenciados durantes los días jueves, viernes y sábados. Y, de esa manera, pudo llegar al encuentro frente al Ciclón.
Pero ahora parecería que la situación es diferente, por lo que es casi un hecho que Román tendrá descanso el fin de semana que viene y recién volvería en la sexta fecha ante San Martín de San Juan.
Fuente: Cancha Llena