Candela: el testigo clave que puede cambiar el sentido de la investigación

Un hombre vio a Candela Rodríguez en la esquina opuesta al lugar donde todos la ubicaron y fue el último en entablar una conversación con la niña de 11 años desaparecida hace una semana. Su declaración puede dar un giro a la investigación.

El 22 de agosto, un empleado municipal se cruzó a Candela Rodríguez, de 11 años, alrededor de las 15 horas. Se trata del único testigo que declaró en la causa que habló con Candela antes de desaparecer, informaron fuentes judiciales a Online-911.

En su declaración, el hombre -que ese día no trabajó por el feriado y volvía de la almacen- dijo que vio a Candela en la esquina opuesta en la que la ubicaron desde el inicio y relató un pequeño diálogo que mantuvo con la nena sobre su pantalón y aseguró que la vio caminando.

El testigo, que vive en el barrio hace 30 años, le comunicó estos detalles a la madre de Candela, Carola Labrador.

En tanto, todas las fuerzas de seguridad, Interpol, Migraciones, la SIDE, y más de 45 ONG´s buscan a la niña en todo el país sin resultados. Fuentes policiales admitieron a Online-911 que aún no hay pistas firmes sobre su paradero ni el motivo de la desaparición.

Incluso, pese a que su padre, Alfredro Rodríguez dio una lista de personas que podrían haber raptado a Candela como una venganza hacia el él, los investigadores agotaron esta instancia, reveló una fuente policial a Online-911, aunque todavía no descartan ninguna hipótesis.

Rodríguez está recluído en la Unidad 36 del penal de Magdalena por piratería del asfalto y brindó su declaración al fiscal Marcelo Tavolaro.

Tierra, cielo y agua

Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron búsquedas aéreas. Unos 1.600 Policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda que son monitoreadas por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.

La fuerza policial recibió desde el lunes cerca de 1200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez, sin embargo todavía no hay un dato certero sobre el paradero de la niña.

Además, se informó que los investigadores llevaban analizadas 150 cámaras de video municipales y particulares a fin de encontrar alguna pista.

De los operativos participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 Organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de búsqueda de personas desaparecidas.

Hospitales y clínicas, bomberos voluntarios, Defensa Civil bonaerense y dependencias municipales colaboran también con las tareas de búsqueda.

Fuente: Online-911