El fiscal ordenó los procedimientos luego de una serie de llamados anónimos. En los próximos días se realizarían más operativos en clubes nocturnos del Conurbano y otras provincias. La niña de once años desapareció hace una semana.
La hipótesis de que Candela Sol Rodríguez, de once años, fue raptada por una red de trata de personas comenzó a cobrar fuerza ayer. A partir de una serie de denuncias anónimas, la policía allanó tres prostíbulos de San Miguel. Sin embargo, los procedimientos no aportaron datos sobre la nena desaparecida desde el lunes pasado. Estos clubes nocturnos ya habían sido denunciados algunos años atrás por someter a esclavitud sexual a ciudadanas paraguayas.
Son los primeros procedimientos que vinculan el caso con una red de trata. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de San Martín, luego de una orden emitida por la UFI Nº 6 de Morón, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro.
“Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, dijo una fuente judicial. Los procedimientos fueron durante la madrugada del domingo: el día y horario de más concurrencia en estos clubes nocturnos. La policía allanó el reconocido cabaret Imagina, situado en Presidente Illia –ex Ruta 8– 221; la Posada El Paraíso, en Presidente Illia 215, con entrada por Victorino De La Plaza 35; y otro situado en la misma ruta pero al 2295, entre Caseros y Del Valle.
El último lugar mencionado pertenece a la localidad de Muñiz, mientras que los otros dos están en Bella Vista, todos ellos en el partido de San Miguel. Tanto Imagina como El Paraíso están pegados y ocupan gran parte de la manzana. Los clientes primero beben algo con las chicas y después pasan al cuarto de hotel.
Fuente: El Argentino