Caso Acro: última audiencia antes del veredicto

William Schlenker y otros dos barrabravas de River sometidos a juicio por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, cometido en 2007, en Villa Urquiza, tendrán hoy la oportunidad de pronunciar sus «últimas palabras» antes del veredicto final que se dará a conocer el cinco de septiembre.

La audiencia estaba prevista para el jueves pasado pero ese día faltaron móviles del Servicio Penitenciario Federal para trasladar a los imputados que están presos, por lo que se pospuso para hoy a partir de las 13.

Cuando se reanude el debate, tendrán la posibilidad de decir sus «últimas palabras» William Schlenker, acusado junto a su hermano Alan y a Martín Pluto Lococo como instigador del homicidio, y Pablo Cucaracha Girón, sindicado coautor material del crimen.

Por su parte, Alan Schlenker, ex líder de los Borrachos del Tablón, y Lococo ya se dirigieron a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño, Javier Anzoátegui, Hugo Decaría y Héctor Grieben.

Mientras que los dos imputados restantes, Ariel Colo Luna, acusado como autor material del crimen, y Rubén Oveja Pintos, presunto coautor del hecho, dirán sus últimas palabras en la última audiencia del juicio el 5 de septiembre, día en que los jueces también leerán el veredicto.

Luna y Girón están encarcelados en el penal de Ezeiza, mientras que Pintos será trasladado a la audiencia de mañana desde la cárcel de Marcos Paz.

Durante los alegatos, los abogados de la querella, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, solicitaron que los seis imputados sean condenados a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por el concurso de dos o más personas».

En tanto, para el fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, no quedó probado a lo largo del debate que haya habido instigadores del crimen, sino que hubo «acuerdo de voluntades» para atacar a Acro.

Además, Gerlero consideró que la intención de los agresores era lastimar al hincha de River en lugar de matarlo, por lo que los acusó de «homicidio simple con dolo eventual» y pidió que los hermanos Schlenker y Lococo sean condenados a 17 años de prisión. También solicitó que Luna cumpla una condena de 20 años de cárcel, Girón a 18 y Pintos, a quien se le unificaría la pena con otra que tiene pendiente, a 21.

A su turno, cada uno de los abogados defensores consideró que durante el debate no se reunieron las pruebas suficientes para condenar a los acusados, por lo que todos solicitaron al tribunal su absolución.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes, cuando fue atacado por varios hombres que lo esperaban a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza. El hincha Millonario recibió un tiro en una pierna y dos en el cráneo, mientras que un amigo que lo acompañaba, Osvaldo Matera, también fue baleado aunque no de gravedad.

Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque con la violenta interna que había en el seno de la barrabrava de River, que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker y Adrián Rousseau, esta última a la que pertenecía la víctima.

Fuente: El Argentino