Según los últimos datos de la Junta Electoral, Pablo Micheli suma 77.969 votos contra 64.844 de Hugo Yasky, pero aún resta escrutar a 9 provincias. La polémica continúa, ya que la lista del actual líder de la CTA pide que se vote de nuevo en Mendoza y Tucumán por presuntas irregularidades.
El año de Moyano: Hasta se diluye la CTA…Yasky refutó a Micheli: «De las 24 provincias, sólo en 5 existen datos de la Junta Electoral»Micheli sería el ganador en la CTA, y Yasky se resiste (papelón de la gente K)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según los últimos datos de la Junta Electoral de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli ampliaba este miércoles (29/09) su ventaja sobre Hugo Yasky, en los comicios de la central obrera. De todos modos, aún resta para conocer el resultado final.
Micheli suma 77.969 votos contra 64.844 de Yasky, informó la Junta, aunque no se informó qué cantidad de mesas se llevaban escrutadas. La información conocida hoy aún no consignaba datos de nueve provincias.
Los datos marcaban una diferencia de 16,8 puntos porcentuales de diferencia a favor de la lista opositora, liderada por Micheli, en tanto que hasta ayer la diferencia era de 6,9 puntos entre ambas nóminas.
Según la última información difundida, Micheli se imponía en la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego.
En Jujuy, la lista de Micheli sumaba 22.322 votos, casi tantos como los que reunió en la provincia de Buenos Aires. Allí fue clave el apoyo de la dirigente Milagro Sala, quien se definió en las últimas horas como «kirchnerista», si bien la lista de Micheli se muestra muy crítica del Gobierno nacional.
En tanto, la lista Yasky se imponía en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa y Río Negro.
Cabe recordar que ayer Micheli y Yasky se volvieron a cruzar, luego de que en conferencia de prensa el primero se dé por ganador. Es «una anomalía grave» que «se sigan proclamando triunfadores», advirtió, también en conferencia de prensa, el actual líder de la CTA que busca su reelección (ver nota relacionada).
Hoy Yasky señaló que “los resultados vienen muy lentos” y reiteró que “Mendoza y Tucumán son dos provincias que pedimos que se vote de nuevo”, en virtud de irregularidades a las que manifiestan haber asistido. Desde las filas de Micheli, dicen que esas denuncias son “generalidades” y que sin pruebas, apuntan a querer enturbiar un resultado que ya es “irreversible”.
Fuente: lapoliticaonline