Un juez de Quilmes y su familia fueron asaltados en su casa Maschwitz

Un juez y su familia fueron asaltados en la casa que poseen en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde tres delincuentes se llevaron 800 pesos y numerosos objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del juez de Ejecución Penal número 2 de Quilmes, Facundo Federico Merlini, de 44 años, quien dijo a DyN que el hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 23.30, cuando se disponía a entrar a su casa de dos plantas de la calle Namuncurá 1255 en su camioneta Renault Kangoo, junto a su hijo de 12 años, al que había ido a buscar a un cumpleaños.

«Tres ladrones armados ingresaron cuando estaba entrando al garage. Siempre tengo tips para la inseguridad pero no los tuve esa noche», relató el magistrado, quien dijo que los delincuentes, que actuaron a cara descubierta y eran jóvenes, pero no menores de edad, amenazaban con matarlo si no les decía dónde guardaba dinero.

Los ladrones lo maniataron y redujeron a la esposa, de 42 años, y los mellizos de 10 que estaban en la casa, a quienes encerraron en una habitación, en el barrio residencial Acacias Blancas.

El mayor de los cuatro hijos varones, de 14, no estaba en el domicilio.

«No tenían aspecto de que fueran profesionales o que hubieran pertenecido a alguna fuerza de seguridad, pero tampoco era la primera vez que robaban», contó Merlini en diálogo con esta agencia desde su despacho.

Además, precisó que los delincuentes se llevaron el dinero que tenía, entre ellos ahorros de sus hijos, por una suma total de 800 pesos, como también teléfonos celulares, una computadora, un equipo de videojuegos, un televisor y una cámara digital.

«Nunca se dieron cuenta de que yo era juez. Esto fue al voleo», señaló y agregó que «fueron diez o quince minutos» que duró el asalto.

Merlini fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma, al resistirse a ingresar a la casa, aunque remarcó que los asaltantes no fueron violentos con su familia.

También mencionó que en el barrio se han producido «tres o cuatro» hechos similares en los últimos meses y por ello cambiaron la cúpula policial de la zona.

El juez denunció lo ocurrido en la comisaría segunda de Escobar, que implementó un rápido operativo cerrojo en la zona y al divisar la camioneta Renault Kangoo inició su persecución.

Los ladrones abandonaron el vehículo en Los Ceibos y Golondrinas, de la localidad de Maquinista Savio, y continuaron su huida en otro auto.

Investiga lo ocurrido el fiscal Cristian Fabio, titular de la UFI en turno de Escobar, que depende de los tribunales de Zárate-Campana.

Fuente: Diario Hoy