PIQUETEROS SITIAN A LA CAPITAL Y GENERAN CAOS EN TODOS LOS ACCESOS


CAOS TOTAL: En una acción coordinada, activistas de Quebracho y del MTD 22 de Agosto cortaron el tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Cortan la General Paz, el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Acceso Oeste. Exigen que un «aumento en los montos de las asignaciones de los planes».
deje su comentario(3)
Share

La Politica Online | 24.08.2011 15:51:00
Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires colapsaron este mediodía cuando en una acción coordinada y planificada, activistas de Quebracho y del MTD 22 de Agosto bloquearon el tránsito vehicular en distintos puntos de ingreso a la Capital.

La Autopista 9 de Julio Sur, por ejemplo, fue cerrada por el corte total del Puente Pueyrredón. El movimiento fue bien programado. Desde el mediodía, efectivos de la policía habían montado un operativo en la estación Avellaneda alertados por una marcha de Quebracho. Pero la agrupación MTD 22 de Agosto aprovechó y cortó el puente subiendo por la Avenida Mitre.

Minutos más tarde, Quebracho avanzó desde Provincia y se sumó al corte, complicando también la bajada de Hipólito Yrigoyen. Pero estos movimientos eran tan sólo el comienzo de los cortes organizados.

«Estamos reclamando por aumento en los montos de las asignaciones de los planes», escribió el líder de Quebracho, Fernando Esteche, desde su cuenta de Twitter.

La Autopista Acceso Oeste también fue cortada en el kilómetro 34, a la altura de Moreno. Allí se generaron demoras de hasta 30 minutos, y se tuvo que desviar al tránsito hacia la colectora, que obviamente colapsó.

La General Paz también sufrió el accionar de los piqueteros, y a la altura de Constituyentes -a pocos metros de Tecnópolis- fue bloqueada.

El acceso a la Ciudad por la Autopista Buenos Aires-La Plata fue uno de los más perjudicados. En el kilómetro nueve de esa vía rápida se cortó el tránsito en ambos sentidos. La mano hacia Capital sufre, en estos momentos, varios kilómetros de congestionamiento y la bajada de Quilmes quedó totalmente congestionada. Es que con la avenida Mitre completamente desbordada el tránsito apenas avanza a paso de hombre.

Allí, el personal policial se vio desbordado por la situación y hasta se produjeron algunas discusiones entre los efectivos. Por caso, uno de los jefes reprendió a uno de sus subordinados porque dejó pasar algunas motos, que se escabulleron en el piquete.

«Si las motos siguen pasando, nos van a matar a todos», reclamó el oficial.

En los últimos minutos, Esteche informó que recibieron el llamado del Gobierno y fueron citados mañana para escuchar sus reclamos. «Después de los cortes, recién después del quilombo, recién nos llaman a conversar», escribió. Y agregó: «Ya se irán organizando las asambleas en cada corte para poder regresar a los barrios». LPO intentó comunicarse con Esteche pero los llamados no fueron respondidos.