Los diputados radicales avisaron que darán su rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental de la minera. Consideran que es inviable porque tiene 141 observaciones. Además criticaron el proyecto de Consulta Popular Vinculante de Pérez y Ciurca y la consideraron «una burrada». El PJ dijo que no tratarán el proyecto de San Jorge hasta después de las elecciones.
El proyecto minero San Jorge es botín de guerra en la Legislatura con el telón de fondo de la campaña electoral.
Es que el bloque de diputados radicales avisó que pedirá el rechazo de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de San Jorgue porque lo consideran que laas 141 observaciones que hizo la Ceiam (Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera) la hacen inviable para que empiece a explotar.
Los diputados radicales, comandados por Andrés Marín manifestaron su «profundo rechazo» al proyecto y adujeron que después de que cinco comisiones analizaran la DIA durante tres meses han llegado a la conclusión que hay errores y contradicciones que no permiten que le den aval.
Además, los legisladores criticaron el proyecto de Consulta Popular Vinculante que la semana pasada presentaron los candidatos a gobernador Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca.
Luis Petri, considró «una burrada» la iniciativa y explicó que los justicialistas desconocen la ley 25.432 de Consulta Popular Vinculante y No Vinculante. Y manifestó además «Pérez sigue actuando como abogado de la empresa porque con la Consulta Popular Vincaluante que impulsa la fórmula, San Jorge gana o gana». Esto porque si se aprueba la Consulta Popular la minera gana porque tiene vía libre para operar y si no se aprueba harán una demanda millonaria.
Desde el oficialismo, Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados indicó que «en este momento político la DIA de San Jorge no se trata». Y alegó que esperarán a después del 23 de octubre.
También comunicó que el proyecto de Consulta Popular Vinculante de Pérez Ciurca será remitido a comisiones.
Fuente: mdzol.com