El hijo del titular de la CGT dijo que son «efímeras y coyunturales» aunque reconoció su preferencia por el estilo del ex presidente Néstor Kirchner. Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, reconoció el martes diferencias «efímeras y coyunturales» con el gobierno nacional, pero aseguró que el sindicalismo que representa su padre respalda el «proyecto nacional» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Más allá de que hay diferencias, que a mi entender son efímeras y coyunturales, la CGT es oficialista al proyecto nacional, inclusive antes de que se pusiera en marcha», comentó el titular del gremio que agrupa a los trabajadores de peajes.
Moyano hijo indicó que «desde lo personal y lo político» le «llegaba» más el estilo de conducción del ex presidente Néstor Kirchner en comparación con el de la jefa de Estado, aunque sólo por tratarse de «diferentes personas».
En declaraciones al canal TN, el referente de la Juventud Sindical afirmó que la CGT que conduce su padre Hugo «tiene un lugar central» en la estructura del gobierno nacional.
Sin embargo, admitió que la central obrera tenía «expectativas» distintas «en la conformación de las listas» de candidatos con miras a las elecciones nacionales del 23 de octubre.
«En este momento es algo anecdótico, porque la CGT y el movimiento obrero es una pata fundamental del proceso y, fundamentalmente, en su profundización», señaló Moyano.
Moyano hijo, por último, evitó referirse al futuro de su padre al frente de la CGT, consideró que la posible salida de la conducción obrera son «cuestiones que se potencian en algunos medios de comunicación».
Fuente: DyN