La nena, de once años, desapareció el lunes cuando salió a la esquina de su casa, en Hurlingham, para encontrarse con cuatro amigas que pasaban a buscarla para ir a la iglesia del barrio, donde participaban de un grupo scout. La Provincia ya puso en marcha operativos de búsqueda y se dio aviso al departamento de migraciones, pero aún no hay rastros de su paradero,. Su familia descarta que se haya ido por sus propios medios dado que la describen como una pequeña “muy obediente”. “A Candela se la llevaron”, sostienen.
El paradero de Candela Rodríguez (11) sigue siendo un enigma para su familia y para los investigadores, que las buscan desde el lunes a la tarde, cuando salió de su casa de Hurlingham para ir a la esquina a esperar a unas amigas, y desapareció.
Si bien en un primer momento una vecina aseguró que escuchó un grito y un fuerte bocinazo, la realidad es que no hay pistas de dónde está la pequeña o qué pudo haberle pasado. Su familia, de todos modos, descarta que esto se haya tratado de una fuga del hogar porque “no había problemas y ella es una nena muy obediente”.
«A Candela se la llevaron. Una señora escuchó una frenada y gritos», dijo entre llantos Nancy Labrador, su mamá.
Candela desapareció el lunes, poco después del mediodía, cuando salió de su casa y caminó 20 metros, hasta la esquina, para esperar allí a cuatro amigas con las que asistiría a la reunión del grupo scout de la Parroquia San Pablo Apóstol. Sin embargo, pocos minutos después las nenas tocaron timbre en su domicilio, y allí su mamá se dio cuenta de que algo le había pasado.
«Queremos que nos devuelvan a la chiquita, por favor. En el partido de Hurlingham serían cuatro nenas que están faltando», indicó una tía de la pequeña, que negó que el hecho pudiera tratarse de una “venganza familiar”, como trascendió.
«Si nos están escuchando, libérenla. Es una criatura», reiteró la mujer, que pidió a la gente “que no llame para dar pistas falsas».
Candela mide 1,60, tiene el pelo oscuro y largo hasta la cintura. Fue vista por última vez el lunes, a las 15.15, y vestía una campera negra, un tapado negro, jeans oscuros y zapatillas de jean. Su familia necesita ayuda para encontrarla.
Fuente: InfoRegión