Efectivos de Lomas de Zamora desarticularon ayer por la madrugada una cocina de cocaína que funcionaba en una vivienda particular ubicada en Manuel Castro, entre Olimpo y Pilcomayo, Ingeniero Budge.
Los oficiales descubrieron la actividad ilícita mientras realizaban una recorrida de rutina, cuando advirtieron frente a la fachada del lugar a dos hombres en una actitud sospechosa que lograron darse a la fuga. En el interior de la casa secuestraron elementos para la producción y la distribución de estupefacientes y detuvieron a otros dos implicados. “Hay dos personas detenidas, dos prófugos y otras dos están demoradas porque se investiga que vínculo tienen con esta banda”, detalló en diálogo con Info Región el jefe departamental de Lanús, Juan Ángel Abramo.
En medio de una recorrida de rutina, efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora desbarataron una cocina de cocaína que operaba en la localidad de Ingeniero Budge y que distribuía estupefacientes en la región. Asimismo, detuvieron a dos personas que se encontraban en la vivienda y que serían los responsables de la elaboración de las «tizas».
La detención tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando los oficiales circulaban en un móvil de la cuadrícula y, al llegar a la calle Manuel Castro, entre Olimpo y Pilcomayo, observaron a dos personas en actitud sospechosa, que parecían estar custodiando la puerta de una vivienda.
Al advertir la presencia de los policías, los dos hombres comenzaron a correr y confirmaron las sospechas de los efectivos, que circulaban por la zona con conocimiento de la existencia de la banda.
“Ambos sujetos huyeron disparando contra el patrullero. El personal policial no respondió a esa balacera y se limitó a iniciar la persecución. Minutos después, los efectivos ingresaron a la vivienda y descubrieron un arma calibre 32 y varios elementos que tenían restos de cocaína”, relató en diálogo con Info Región el jefe departamental d e Lanús, Juan Ángel Abramo.
A partir de ese hallazgo y con datos certeros sobre la dirección en la cual escaparon los implicados, los agentes pidieron la intervención de la Justicia a través de la fiscalía 21 especializada en drogas de Lomas de Zamora, desde donde autorizaron la requisa de toda la vivienda.
“La casa era una construcción de material con una fachada estilo garage. Tenía una persiana de metal y allí dentro los efectivos encontraron gran cantidad de elementos y materiales con los que se elabora la cocaína”, señaló el Jefe policial.
A raíz de este allanamiento se secuestraron casi 7 kilos de cocaína en dos bolsas, 20 tizas de cocaína compactada, un revólver calibre 32 con numeración limada y proyectiles 9 mm, tres prensas y cuatro balanzas.
Asimismo, resortes para comprimir, cortes de nylon negro, rollos de film y cinta de embalar, precursores químicos para el tratamiento y corte de la sustancia, como así también varios elementos de cocina con restos de polvo que se habrían utilizado para producir y distribuir la cocaína.
“En el lugar fueron detenidas dos personas de nacionalidad boliviana, un hombre de 32 y una mujer de 27, que estaban vestidas, no durmiendo como se había dicho, lo cual denota que habrían estado trabajando, hasta momentos antes del allanamiento, en la manufacturación de las tizas”, destacó Abramo.
En tanto, el Jefe departamental agregó que en el fondo de la vivienda había otra construcción donde vivía una familia compuesta por otro hombre y una mujer que “también fueron trasladados a la dependencia para una correcta identificación”.
“El fiscal estaba averiguando qué grado que vínculo, qué compromiso, tienen con esta gente”, expresó el Jefe departamental, a la vez que advirtió que están buscando a los dos hombres que se dieron a la fuga.
Fuente: InfoRegión