Martín Renzacci salió del coma y se recupera lentamente

El joven de 31 años a quien le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré durante su luna de miel en Tasmania pudo salir del coma que lo mantiene internado desde el 15 de julio. Según los médicos, Martín Renzacci ya respira mejor y se comunica tras una operación.

Casi dos meses después de haberse enfermado en Martín Renzacci, el joven que contrajo el síndrome de Guillain-Barré mientras transcurría su luna de miel en Australia se recupera lentamente.
A pesar del pronóstico reservado del principio, salió del coma y ya respira mejor y se comunica con su esposa, quien admitió que “Martín no puede creer lo que le pasó, pero hace chistes”.
Los primeros síntomas comenzaron el 15 de julio en el cuarto del hotel Hobart y, luego de varios estudios médicos durante su internación en el hospital, le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno grave que se presenta en una de cada 200.000 personas, en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al propio cuerpo, más precisamente al sistema nervioso.
Desde hace dos días el paciente dio señales de mejoría y empezó a mover los brazos y dedos. Además, logró comenzar a hablar, a pesar de que no lo hace exactamente con su voz, sino a través de una válvula conectada a la traqueostomomía.

Fuente: Diario Hoy