La ola de frío polar volvió a dejar a la Argentina «bajo cero»

Como ocurrió hace tres semanas, la mayor parte de la Argentina sufrió hoy las bajas temperaturas como consecuencia del ingreso de un frente de frío polar, que permanecerá al menos hasta el lunes.

En ese contexto, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilaron entre los 0 y -6 grados centígrados en distintas ciudades del Centro y el Norte del país, mientras que en el Sur el frío era más intenso e incluía nevadas.

En Capital Federal, si bien la temperatura se mantuvo en positivo, la sensación térmica disminuyó a 1 grado bajo cero, como pico mínimo.

La temperatura más fría de la mañana de este sábado se registró en Base Marambio, en la Antártida, con -15 grados.

En tanto, alrededor de las 9:00, Neuquén marcaba 4 grados bajo cero en el termómetro, Río Gallegos (Santa Cruz), Santa Rosa (La Pampa) y San Juan que tienen el mismo registro con -3.

Este viernes comenzaron a sentirse las bajas marcas térmicas, que regresaron con lluvias, caída de granizo y algunos chaparrones aislados en la Ciudad y alrededores, aunque de a ratos salió el sol en algunas zonas y luego apareció el arco iris.

Según el pronóstico del SMN, el domingo se mantendrá similar en cuanto a características, pero será el más frío de todos, ya la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10, aunque para el interior bonaerense la marca será inferior.

Para el lunes feriado -trasladado del 17 de agosto en conmemoración por el fallecimiento del General San Martín- se prevé que la aparición del sol permita que suba algunos grados la temperatura, pero igual será una jornada fría.

Fuente: TERRA