Cancha cerrada por cinco fechas

Después de dos meses de demora, se conoció el castigo por los incidentes en el Monumental luego de consumarse el descenso a la B Nacional. Jugará dos partidos sin público y tres con socios en Huracán. Mano blanda.

Luego de una incomprensible demora, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la sanción a River por los graves incidentes protagonizados por su hinchada tras consumarse el descenso a la B Nacional a manos de Belgrano. El castigo -impulsado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos- es bastante leve, más allá de que los dirigentes esperaban que fuese menor. Serán cinco partidos sin poder usar el Monumental, el mismo estadio que pudo utilizar el martes pasado cuando debutó en la categoría contra Chacarita.

Los dirigentes tienen pensando presentar un recurso de amparado, aunque la pena parece muy light si se la compara con las durísimas sanciones que recibieron años atrás Nueva Chicago y Almirante Brown después de que sus simpatizantes causaran revuelos similares -más allá de que la batalla campal en Mataderos haya terminado con una víctima fatal, hecho que no jugó a la hora de emitir el castigo-. A los dos les quitaron 18 puntos de su próxima campaña y los condenó al descenso… O sea, en Núñez la sacaron muy barata. Sobre todo porque de los cinco partidos, en los que River trasladará su localía a la cancha de Huracán, los dos primeros se jugarán sin público y los tres restantes sólo podrán ingresar los socios. Así, en Parque de los Patricios, River recibirá sucesivamente a Sportivo Desamparados (por la tercera fecha), Defensa y Justicia (quinta), Gimnasia y Esgrima La Plata (séptima), Atlanta (novena) y Aldosivi (undécima). Por lo tanto, el equipo que dirige Matías Almeyda recién podrá retornar al Monumental en noviembre cuando sea el anfitrión de Atlético Tucumán por la fecha 14 de la B Nacional.

Fuente: La Razón