Indemnizarán a trabajadores de la Richmond

Acordaron con los compradores de la histórica confitería cobrar el resarcimiento que fija la ley y el pago de los sueldos atrasados.

Dirigentes gastronómicos y los compradores de la confitería Richmond firmaron ayer por la tarde un acuerdo respecto de las indemnizaciones para el personal cesanteado, tras la venta del histórico edificio de Florida 466, ante el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
El ministerio informó que ambas partes acordaron el pago de los salarios de agosto y las indemnizaciones que fija la ley, que se depositarán mañana en la cuenta de cada trabajador en el Banco Nación. El total global rondaría los 700 mil pesos.
Los trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre del local acordaron ayer con los propietarios la modalidad de cobro de una deuda salarial, por lo que quedó resuelto el conflicto, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El edificio estaba tomado por 14 trabajadores, uno de ellos con 40 años de trabajo en el lugar.
Un grupo de legisladores elevó un pedido de informe al Ejecutivo porteño para que se explique por qué un edificio histórico, amparado por la Ley de Patrimonio, está siendo puesto en obra y vaciado de su mobiliario.

Fuente: Tiempo El Argentino