Mendoza: el Paso Cristo Redentor permanece cerrado por la nieve

Gendarmería Nacional informó que la Ruta nacional número 7 seguirá bloqueda hasta nuevo aviso para todo tipo de vehículos. Hay más de 1.600 camiones varados desde hace dos días

Asimismo, se recomienda extrema precaución en la circulación desde Paraje Las Avispas (Km 1085), localidad Potrerillos, hasta la localidad de Uspallata, debido a una constante precipitación de nieve, más la acumulación de hielo sobre la calzada, vientos moderados, niebla y escasa visibilidad.

La intensa lluvia se advierte desde Paraje Tabolango (Km 1156), siendo más intensas y con vientos fuertes, afectando notablemente la visibilidad hasta la localidad de Puente del Inca.

En cuanto al tramo localidad Uspallata – Boca Túnel Internacional, se encuentra intransitable por acumulación nívea (entre 5 y 30 cmsobre calzada), formación de hielo, escasa visibilidad por viento blanco.

Personal y medios de Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional Argentina se encuentran recorriendo el Corredor de Integración Internacional» (Ruta Nac Nro 7), sector argentino, la cual se encuentra habilitada únicamente hasta la Localidad de Uspallata para turismo interno.

Desde hace dos días se encuentran varados «más de 1.600 camiones estacionados en los playones frente al campamento de Vialidad Nacional, en la localidad de Uspallata y a lo largo de todo el corredor internacional», indicó la repartición oficial.

En este momento, en la ruta nacional 7 «operarios y máquinas de Vialidad Nacional trabajan ininterrumpidamente para mantener la calzada despejada hasta la boca del túnel del lado argentino», informaron.

Fuente: Infobae