Secuestran y liberan a entrenador de inferiores de All Boys

Eduardo Manzo entrenador de las inferiores del All Boys fue secuestrado en el partido de San Martín, y minutos más tarde liberado tras el pago de un rescate en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Un entrenador de las categorías inferiores del club All Boys fue secuestrado en las últimas horas frente a su casa de la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, y minutos más tarde liberado tras el pago de un rescate en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Un jefe policial informó que el vehículo en el que escaparon los captores, tras ser perseguidos por agentes de la fuerza de seguridad en medio de un tiroteo, chocó con un auto y un árbol, por lo que uno de ellos, herido de un balazo, fue detenido.

La víctima del secuestro fue Eduardo Manzo, de 50 años, director técnico de la cuarta división de All Boys, club del barrio de Floresta.

El hecho, según lo informado por el jefe policial, se inició anoche alrededor de las 20.30, cuando Manzo llegó en su auto Audi a su casa de José C. Paz 2907, en Villa Concepción, partido de San Martín, donde fue sorprendido por cinco delincuentes armados que lo subieron por la fuerza al vehículo en el que se movilizaban, un Citroen Xsara Picasso.

Los secuestradores, durante el viaje, se comunicaron con la esposa de Manzo y le exigieron por su liberación el pago de un rescate, monto que no fue informado por los investigadores.

Los familiares de la víctima, en una llamada posterior, acordaron con los secuestradores el lugar de entrega del dinero exigido, frente a un hipermercado ubicado en el cruce de las avenidas Constituyentes y General Paz, del lado de Capital, en el límite de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Personal de la Jefatura Departamental de San Martín, alertada del hecho por el 911, puso en marcha un operativo en la zona, con policías de civil en varios autos no identificables.

Los delincuentes, con el dinero en su poder, abandonaron el lugar acordado y la llegar a la esquina de Triunvirato e Iberá arrojaron a la víctima del auto en marcha, por lo que sufrió algunos raspones y golpes menores.

Los policías que participaron del operativo, luego de proteger a la víctima, iniciaron la persecución del auto en el que escapaban los secuestradores intercambiando disparos.

«La persecución terminó en la esquina de las calles Tamborini y Andonaegui, de Villa Pueyrredón, donde el auto en el que escapaban los secuestradores -tras chocar contra un vehículo allí estacionado- ascendió a la vereda y se incrustó contra un árbol», destacó el informante.

Dos de los delincuentes continuaron la fuga en un Renault Megane que le robaron a un automovilista que ocasionalmente pasó por allí, mientras que el restante, herido de un balazo, fue detenido.

En poder del detenido los policías encontraron una pistola 9 milímetros, arma considerada de guerra.

Fuente: El Argentino