La Policía Federal detuvo un camión que transportaba más de tres toneladas. Esta madrugada encontraron unos 500 kilos más durante un allanamiento en General Rodríguez. Estaba escondida en un galpón. Hay dos delincuentes detenidos
Durante la jornada se informaron dos importantes secuestros de marihuana en la provincia de Buenos Aires.
La Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal incautó más de tres toneladas de marihuanas escondidas en el cargamento de un camión en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Los efectivos policiales detuvieron al chofer del camión, que llevaba el cargamento de 3.160 kilos de marihuana y estaba estacionado en un terreno ubicado sobre un camino de tierra, a seis kiilómetros de la ruta nacional 3.
Por otro lado, durante la madrugada de hoy, una persona fue detenida y casi media tonelada de marihuana fue incautada en un operativo policial llevado a cabo en las últimas horas en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes de la fuerza.
La droga fue hallada durante esta madrugada por personal de la Direcciónde Prevención del Delito Automotor de la policía bonaerense en un subsuelo dentro de un galpón, en una finca situada en la intersección de Alsina y Pueyrredón, a metros del country «Terravista», en General Rodríguez.
Según informaron los voceros, los efectivos policiales investigaban esa propiedad porque tenían pistas de que en la zona funcionaba un desarmadero de autos.
Un grupo de policías montó guardia en el lugar de forma encubierta, hasta que ayer observaron que de la finca salía un hombre mayor de edad a bordo de un automóvil Peugeot 206 gris, al que siguieron por poco tiempo para dejarlo alejarse del lugar y finalmente lo detuvieron.
Cuando los pesquisas comenzaron a revisar el interior del auto, constataron que dentro del baúl el conductor trasladaba más de 50 kilogramos de marihuana, por lo que quedó inmediatamente detenido a disposición del juzgado federal de Mercedes, a cargo de Héctor Echave.
Tras recibir la orden del juez, en las últimas horas los pesquisas allanaron el galpón de la propiedad, donde encontraron un subsuelo cuya entrada estaba disimulada, donde los delincuentes guardaban más de 400 kilogramosde marihuana.
Además, los policías también hallaron un camión, que presuntamente era utilizado para trasladar la droga en grandes cantidades desde el lugar donde la compraban hasta ese depósito, y dos escopetas recortadas calibre 12/70 y gran cantidad de cartuchos.
Los voceros también aseguraron que ya fueron identificados los restantes integrantes de la banda de traficantes, a quienes buscaban intensamente esta mañana.
Fuente: Infobae