Sólo un 59 por ciento de argentinos concurre al médico

A través de un sondeo de carácter nacional realizado por entrevistas personales, se determinó que en un 59% los argentinos concurren al médico cuando tienen una necesidad específica, o cuando presentan una molestia o dolencia.

Del informe de 1.010 entrevistas personalizadas y realizadas para la investigación se desprende que el 37% de las personas dicen concurrir al médico para realizarse chequeos preventivos. Así también, el número de pacientes que se realiza chequeos para prevenir aumentó del 28% en 2006 al 37% en 2011.
En las categorías más visitadas en el último año, la medicina clínica ocupó el 39%, quedando en el primer lugar de los más concurridos. Luego le siguieron el área de ginecología, con un 14%. Más abajo le siguen cardiología y odontología, ambos con 12 %. Mientras tanto, la especialización menos concurrida quedó para los oculistas, con tan sólo un 7%.
El sondeo destacó que la mayoría de la población del país declaró que su estado de salud es bueno o muy bueno. Por otra parte, son las mujeres quienes más acuden al médico, en un 46%, contra el 27% de los hombres, una actitud que también crece significativamente con la edad, que marcó el 59% de los encuestados de más edad, contra el 28% entre los más jóvenes.

Fuente: Diario Hoy