El capitán millonario se refirió al triunfo de River por 1-0 ante Chacarita, por la primera fecha del Nacional B; «El espíritu que mostramos es lo que necesitamos», aseguró
Fernando Cavenaghi, quien no dudó en volver a la Argentina cuando River perdió la categoría, habló tras el histórico debut millonario en el Nacional B y confesó que lo sintió como «un partido de primera».
«Para mí, fue un partido de Primera. Con dos equipos importantes. Chacarita es un gran equipo que jugó muchos años en primera y que tiene jugadores de gran categoría», expresó el capitán de River, en diálogo con Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa , tras el triunfo por 1-0 ante Chacarita.
Cavenaghi, quien debutó en el conjunto millonario en 2001, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el debut. «River me encantó. Teniendo en cuenta que hace poco que venimos jugando juntos, y que es el primer partido oficial, creo que hay muchas cosas positivas», dijo.
En cuanto a la actitud y al funcionamiento del equipo, señaló: «El espíritu que mostramos es lo que necesitamos. Porque la calidad de jugadores no se discute. Pero lo que no vamos a negociar nosotros es la actitud, que es fundamental. Tenemos que demostrarles al rival que River va a pelear de la primera a la última pelota. Después, individualmente vamos a hacer diferencia».
Además, aseguró que el gol a los seis minutos de juego fue fundamental. «Es importante arrancar con un gol tempranero porque se abre el partido y tienen que salir a buscarte. En el primer tiempo, tuvimos el control de la pelota y, en el segundo, jugamos más al pelotazo e hicimos cosas que no se correspondían con la primera mitad. Pero, en líneas generales hicimos, un buen partido», explicó
En referencia a las declaraciones de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, quien aseguró que para el partido entre los mendocinos y River venderán entradas a «quienes no sean hinchas de l a Lepra», declaró: «Ojalá pueda ir la gente de River de visitante, porque sería muy importante para nosotros. Estaría bueno poder demostrar a nivel de seguridad que se puede jugar con público visitante».
Por último, confesó que no se vio con el presidente de River, Daniel Passarella, tras el partido con Chacarita. «Passarella me saludó telefónicamente, pero no nos vimos», finalizó.
Fuente: canchallena.com