Cinco delincuentes se subieron a un interno de la línea 79 en Avellaneda y amenazaron al chofer y a los pasajeros. El agente, que viajaba en el vehículo, respondió a los tiros.
Un oficial de la Policía Metropolitana mató hoy a balazos a dos hombres que, aparentemente junto a otros tres cómplices, subieron a robar a un colectivo que se dirigía a la estación de trenes de Constitución, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad porteña.
El hecho se produjo pasadas las 4.30 de la madrugada a diez cuadras del Puente Vélez Sársfield, cuando cinco delincuentes subieron al interno 67 de la línea 79, que cubre el trayecto entre la localidad de San Vicente hasta la estación de trenes de Constitución.
Según informó la Metropolitana, en ese momento cuatro de ellos se distribuyeron en distintos sectores del colectivo y uno se acercó al chofer, a quien amenazó con un arma y le dijo que se trataba de un asalto.
En el vehículo había unos 10 pasajeros y en el último asiento viajaba un oficial de la Policía porteña que había subido en Berazategui y se dirigía a Saavedra, donde presta servicio.
El agente se despertó por los gritos y observó a los cuatro asaltantes que comenzaban a robarle a los pasajeros, por lo que se identificó como policía y sacó su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la que se resistió a tiros.
Según las fuentes, el policía, quien al momento del hecho se hallaba vestido de civil, alcanzó a herir y matar a dos de los delincuentes, mientras que los otros tres huyeron del lugar a la carrera.
En medio de una crisis nerviosa, el chofer cerró las puertas del colectivo, cruzó a la Capital Federal y se detuvo cuando encontró un control vehicular de la Policía Federal, en la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio de Barracas.
Los policías certificaron que dentro de la unidad se hallaban los dos hombres fallecidos, de 18 y 25 años, de quienes aún se desconocen sus identidades.
El oficial de la Metropolitana entregó su arma reglamentaria y se hallaba en los Tribunales para declarar sobre el hecho.
En tanto, también fueron citados a declarar los pasajeros del colectivo, quienes resultaron ilesos, para intentar determinar si alguno de ellos puede aportar datos sobre los delincuentes prófugos.
Fuente: La Razón