Lo confirmaron fuentes de la Justicia, que ratificaron que las muestras de semen y de cabello que se encontraron en los cuerpos de Cassandre Bouvier (30) y Houria Moumni (23), coinciden con las que se extrajeron a Gustavo Lasi, uno de los ocho detenidos. Por otra parte, otro de los acusados, Raúl Sarmiento -con antecedentes por robo y abuso sexual- se declaró inocente y negó conocer al resto de los sospechosos.
Las muestras de semen y cabello que se extrajeron de los cuerpos de las dos turistas francesas asesinadas Cassandre Bouvier (30) y Houria Moumni (23) coinciden con las que se extrajeron a uno de los ocho detenidos por el doble crimen, Gustavo Lasi, un empleado público que de este modo queda muy complicado en la causa.
La información la confirmaron fuentes judiciales, que explicaron además que esta tarde el juez que atiende en la causa “dará a conocer de manera oficial” estos datos.
«Hay compatibilidad en las pruebas de ADN de los restos obtenidos de los cuerpos de las francesas con un detenido», señaló Marcelo Báez, portavoz judicial del distrito.
Las pruebas se realizaron en el Laboratorio de Análisis de ADN de la estatal Universidad de Buenos Aires, y complican a Lasi, que le había regalado a su novia la cámara de fotos y el celular de las chicas violadas y asesinadas. Su padre, en tanto, Walter Lasi, habría sido el primero a quien le entregó el arma homicida.
En este marco, otra de las novedades del caso que conmocionó tanto a Argentina como a Francia es que otro de los detenido, Raúl Sarmiento, «negó todo y asegura que no conoce al resto de los siete arrestados», según la Justicia.
Sarmiento es un trabajador rural de 45 años, que ya tenía antecedentes por robo y abuso. La prueba que a él lo complica es la que se realizó sobre un arma que estaba en su poder y que aseguran que de ese revolver salieron dos de los proyectiles que se encontraron en el lugar del crimen.
Fuente: InfoRegión