India, Brasil y Sudáfrica pidieron «el fin inmediato de la violencia y llamaron a todas las partes a actuar con la mayor moderación y el máximo respeto de los derechos humanos». Además, reclamaron seguir las reglas internacionales.
India, Brasil y Sudáfrica instaron al régimen del sirio Bashar Al Assad, confrontado a masivas manifestaciones, a hacer gala de moderación y a respetar los derechos humanos, indicó un comunicado del grupo, divulgado este jueves por la cancillería india.
Las tres grandes democracias emergentes (grupo IBAS), «llamaron al fin inmediato de todas las violencias y llamaron a todas las partes a actuar con la mayor moderación y el máximo respeto de los derechos humanos y de las reglas internacionales», precisó el comunicado.
Una misión del IBAS visitó el miércoles Damasco, para abogar por el fin de la brutal represión de las manifestaciones y por el inicio de un diálogo con la oposición. El grupo fue recibido por Al Assad y por su ministro de Relaciones Exteriores, Walid Mualem.
Según grupos de derechos humanos, unas 2.000 personas murieron en la represión de las protestas, que se iniciaron a mediados de marzo.
En un comunicado difundido en la ONU el miércoles por la noche, el grupo indicó que en esas discusiones Al Assad admitió que sus fuerzas de seguridad cometieron «algunos errores» en su manera de encarar el movimiento contestatario en sus inicios.
El mandatario sirio subrayó además su «compromiso con el proceso de reformas, destinado a conducir a una democracia multipartidaria».
Fuente: infobae.com