Asalto al Banco Galicia: prisión preventiva para los 6 detenidos

Se los acusa de haber asaltado la sucursal del microcentro porteño de donde huyeron con más de 3 millones de pesos.La banda pretendía tomar una unidad carcelaria para lograr la fuga de sus cómplices y planeaban cometer asaltos a camiones blindados para financiar la actividad delictiva.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 a cargo de Facundo Cubas procesó y le dictó prisión preventiva a las seis personas acusadas de haber asaltado en enero pasado el banco Galicia, en el microcentro porteño del cual robaron unos 3 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Los acusados habían sido arrestados el pasado 14 de Julio por detectives de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal luego de una serie de allanamientos concretados en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Los allanamientos para desbaratar a la banda se habían realizado en viviendas situadas en los barrios porteños de Belgrano y Barracas y en las localidades bonaerenses de Merlo, Castelas, Haedo y San Antonio de Padua.

En los procedimientos, los agentes de DIFOC lograron la detención de los integrantes de la banda, de 27, 29, 34, 48 y 49 años, y el secuestro de un auto particular Volkswagen Fox, una camioneta Chevrolet S10, una pistola 45 milímetros, una pistola marca, dos revólveres calibre 38, y una escopeta doble Caño recortada de 16 milímetros, además del lpano de la cárcel de Ituzaingó donde tenían previsto liberar a presos cómplices suyos.

El robo al banco Galicia ocurrió a las 17 del pasado 18 de enero cuando los delincuentes armados ingresaron a la entidad tras forzar la puerta principal y le robaron el arma al policía de custodia, tras lo cual robaron cerca de tres millones de pesos.

Según se supo por los análisis investigativos pos detención, los arrestados tenían previsto realizar un operativo “rescate” de cómplices que ya estaban encarcelados en ese lugar desde hacía varias semanas a quienes iban a intentar liberar durante una supuesta fuga de presos en la Unidad 39 de Ituzaingó del Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, planeaban también asaltos a camiones blindados para financiar la actividad de la banda.

Fuente: 26noticias