La familia espera por el juicio, y el marido sigue detenido

A poco menos de un año del asesinato de Fernanda Lemos, la mujer de 29 años que fue estrangulada en septiembre, la investigación avanza. Según explicó la familia de la chica «a partir de la semana que viene se repetirán algunas pericias para confirmar datos” y “en los próximos meses el caso se elevará a juicio”. En tanto, quien fuera su pareja y está acusado por el crimen, Gerardo Demchuck, continúa detenido. «La Justicia le rechazó dos pedidos de excarcelación», señalaron los Lemos en diálogo con Info Región.

Luego de 11 meses de incesante investigación en busca de pruebas que permitan esclarecer el caso, la causa judicial por el crimen de Fernanda Lemos (29) que fue estrangulada en septiembre de 2010 en Luis Guillón, continúa avanzando y estiman que en los próximos meses será elevada a juicio.

En diálogo con Info Región la familia de la víctima explicó que se van a “repetir” algunas pericias sobre elementos encontrados en San Vicente, donde fue hallado el cuerpo, y se realizarán también estudios de ADN que “habían quedaron pendientes”.

“Una vez que se reúnan todo los elementos, es decir, datos, pericias, declaraciones y los estudios que faltan, se va a poder elevar a juicio oral”, explicó Gilda una de las hermanas de Fernanda en diálogo con este medio.

En este marco, quien fuera el marido de Fernanda y es el único imputado por el crimen, Gerardo Demchuck, sigue detenido.

“Todavía está bajo prisión preventiva”, confirmó Gilda.

“La Justicia le negó todos los pedidos de excarcelación. Primero solicitó eso y se lo negaron y después pidió prisión domiciliaria y también se la negaron”, agregó.

De este modo, el marido de Fernanda sigue siendo señalado por la familia Lemos como el autor material del asesinato , aunque las pruebas que colecto la Justicia también complican su situación.

“A esta instancia estamos cada vez más seguros de que fue él (Gerardo). No hay otra hipótesis, se descartó toda posibilidad de que sea otra persona. En su momento, él decía que Fernanda tenía un amante, pero no se confirmó nada. Le revisaron la computadora, papeles y cualquier cosa que pueda servir de dato y no encontraron nada sobre una tercera persona”, destacó la hermana de la víctima.

En relación a los sentimientos de la familia sobre la posibilidad de que el caso llegue pronto a juicio, Gilda recordó que “falta poco más de un mes para que se cumpla un año de la muerte de Fernanda”.

“Seguimos luchando por Justicia”, indicó.

“Es un tema con mi mamá, ella lo siente mucho todavía. Tal vez los otros nos hicimos un poco más fuertes por las nenas, que están con nosotros, y por ella también”, comentó la mujer en relación a las dos pequeñas hijas de la chica asesinada.

“Ya no me pregunto más el por qué, antes era constantemente en la cabeza, pensar por qué pasó, por qué a ella, pero entiendo que hay que seguir adelante y seguir la pelea que empezamos”, concluyó Gilda.

Fernanda Lemos, de 29 años, desapareció la madrugada del 28 de septiembre de su casa de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde vivía junto con su marido y sus hijas de 6 y 8 años. Según alegó en su defensa Demchuck, la mujer se fue de la vivienda luego de haber mantenido una discusión de pareja.

El 11 de octubre, tras dos semanas de operativos de búsqueda, el cadáver de la mujer fue encontrado en un descampado cercano a la rotonda de San Vicente, en avanzado estado de descomposición. Había sido estrangulada, y tenía una bolsa de nylon atada a la cabeza.

Desde un primer momento, los pesquisas apuntaron a Demchuck, dado que en la noche de la desaparición su celular se activo en la zona del crimen.

Fuente: InfoRegión