Absolvieron a alumnos que cortaron calles

Los tres estudiantes universitarios que afrontaron un juicio por cortar una calle el año pasado, en solidaridad con trabajadores de Kraft, fueron absueltos ayer por la Justicia porteña.

Dos fiscales habían pedido para Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe, de las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre 30 y 40 días de prisión efectiva por haber participado de un corte en Callao y Corrientes.

Calcagno, la única mujer acusada, se mostró contenta y aclaró que “no nos vamos a retractar porque quedó demostrado que no hicimos nada ilegal”.

Para la abogada de los tres jóvenes, María del Carmen Verdú, la absolución de “demuestra que la existencia del Código Contravencional de la Ciudad tiene como único objetivo la criminalización de la protesta social. Cuando llegan a los juicios ni los fiscales pueden sostener las acusaciones absurdas”. Además, la defensa recordó otros procesos: “Es el tercer caso consecutivo en el que interviene la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Al momento de la apertura del debate es el fiscal el que debe desistir porque no puede probar nada”.

Mientras se llevaba a cabo el proceso en el Juzgado Penal y Contravencional 7, alumnos de distintas facultades y organizaciones sociales repudiaban el juicio con un nuevo corte, en la puerta de los Tribunales.

Fuente: La Razón